La licencia de representante de clientes 4-40 es vital si desea trabajar para un agente o agencia de seguros en Florida. Recibimos muchas preguntas sobre quién necesita el 4-40, para qué sirve y cómo conseguirlo. Miremos más de cerca.
¿Qué hace un representante de clientes de seguros?
De acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Florida, un representante del cliente es “un empleado asalariado del agente o agencia de líneas generales (propiedad y accidentes) que puede tramitar seguros de automóviles, embarcaciones, viviendas, motocicletas y mascotas bajo la supervisión de un designado agente de líneas generales.”
Los representantes de los clientes son increíblemente importantes para las agencias y agentes de seguros. Dado que se comunican regularmente con los asegurados y los posibles asegurados, pueden tener un gran impacto en la satisfacción y retención del cliente (el objetivo principal de cualquier asegurador). Y lo que es más importante, siempre existe la necesidad de nuevos representantes, ya que muchos ascienden a otros puestos con relativa rapidez.
Las responsabilidades oficiales de los representantes incluyen desarrollar buenas relaciones con los titulares de pólizas para conservar su negocio, aumentar la cobertura de ventas y alentar a los clientes a recomendar a amigos y familiares. Pueden discutir polizas y coberturas, manejar información personal de clientes y clientes potenciales y solicitar seguros siempre que estén bajo la supervisión de un agente general autorizado (2-20). Los representantes de clientes pueden generar comisiones, sin embargo, las comisiones no pueden sumar más de la mitad de su salario anual.
En pocas palabras: para manejar la mayoría de las tareas que necesitaría en una oficina de seguros de Florida, debe tener la licencia de representante de clientes 4-40.
Requisitos para la Licencia 4-40
- Tener al menos 18 años
- Un residente de Florida
- Debe ser ciudadano de los Estados Unidos o extranjero legal que posea una autorización de trabajo de los Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos
- No debe tener una licencia de residencia en otro estado
¿Qué pasos debo seguir para obtener la licencia 4-40?
- Tome un curso de requisito previo aprobado por Florida, como él Designación CIR ofrecida por All-Lines Training, un socio de AdjusterPro. Después de completar con éxito el curso requerido de 40 horas y aprobar el examen incluido, All-Lines Training enviará su certificado al Departamento de Servicios Financieros de Florida.
- O, obtener un título de asociado o una licenciatura de un colegio o universidad acreditada con al menos 9 horas académicas de plan de estudios de propiedad, accidentes y seguro marítimo interior, o su equivalente (se requiere una transcripción oficial).
- Solicitar la licencia en línea a través del Departamento de Servicios Financieros de Florida.
- Regístrese para enviar sus huellas dactilares a través del proveedor aprobado de Florida.
Tener la licencia de representante de clientes de Florida 4-40 también ofrece algunas ventajas adicionales para aquellos que están considerando una carrera como agente. Una vez que tenga su licencia y 1 año de experiencia, solo necesita tomar un curso de 40 horas y aprobar el examen para solicitar la licencia de agente general 2-20. Aquellos que no tenían una licencia 4-40 primero deberán tomar un curso de 200 horas y aprobar el examen estatal antes de poder solicitar la licencia. Trabajar como representante también brinda a los agentes potenciales experiencia en el mundo real y conexiones que los ayudarán a ponerse en marcha en caso de que busquen la licencia de agente 2-20.